Compartir:

Con el traslado del material electoral, es decir, de los tarjetones, hacia los diferentes municipios, la Policía de Córdoba le dio inicio al Plan Democracia. Así lo dio a conocer el comandante de la institución en este departamento, coronel John Fredy Suárez Guerrero.

{"titulo":"Más de 2 mil uniformados del Ejército garantizarán la seguridad en elecciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/elecciones-regionales-uniformados-del-ejercito-garantizaran-la-seguridad-en-cordoba"}

El oficial indicó además que en los operativos de este certamen democrático están comprometidos más de 1.900 uniformados, que garantizarán la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral. Los policías en Córdoba velarán por la seguridad en 290 puestos de votación, 73 en la zona urbana y 217 en la rural.

'La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades institucionales a lo largo y ancho del departamento bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, en coordinación con las Fuerzas Militares, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales.

{"titulo":"'Se nos negó la palabra': gobernador de Córdoba tras acto con presidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/gobernador-de-cordoba-denuncia-que-no-fue-escuchado-durante-acto-de-la-presidencia-en"}

Nuestros esfuerzos se centrarán en garantizar la seguridad, facilitando las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales, cumplan con sus labores en los puestos de votación. Esto incluye la custodia del material electoral', dijo el coronel Suárez Guerrero.

Anunció que combatirán los delitos contra los mecanismos de participación democrática tipificados en el Código Penal como lo son perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, entre otros, que contemplan penas de prisión y el pago de multas.