Compartir:

Pequeños grupos familiares, e individuales en lo que se conoce como desplazamiento gota a gota se estarían desplazando desde la vereda Bocas del Manso hacia el casco urbano de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

{"titulo":"Caen dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/caen-dos-presuntos-cabecillas-del-clan-del-golfo-en-cordoba-1033623"}

La determinación es motivada por el temor a posibles represalias ante lo que ha ocurrido en torno a las agresiones perpetradas por un grupo de militares, adscritos al Batallón Junín, contra varios miembros de la comunidad, entre los que se encontraban especialmente mujeres y niños.

Este viernes 15 de septiembre se supo que varias personas han optado por desplazarse hacia la cabecera urbana y veredas vecinas.

Aunque el número exacto de desplazados aún no se ha determinado, los testimonios indican que muchos de ellos sienten que su seguridad no está garantizada en la zona tras lo sucedido en el reciente incidente.

{"titulo":"Estos son los detalles de informe del Ejército sobre amenazas en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-son-los-detalles-de-informe-del-ejercito-sobre-amenazas-la-poblacion-en-tierralta"}

Los afectados han encontrado refugio en casas de familiares, amigos o allegados en el casco urbano de Tierralta y en áreas cercanas a Puerto Frasquillo.

El temor entre los desplazados se intensifica por la percepción de que este no es el primer incidente de abuso perpetrado por las fuerzas militares en la región.

En el terreno, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía están llevando a cabo investigaciones exhaustivas. Se espera que este viernes, 15 de septiembre, emitan una declaración en la que den a conocer las medidas que se adoptarán en respuesta a este episodio.