Compartir:

La Policía Metropolitana reportó la captura de un presunto cabecilla militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, implicado en varios hechos delictivos en el departamento, entre ellos la extorsión y el homicidio.

{"titulo":"Cinco lesionados y un fallecido durante el puente festivo en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-cinco-lesionados-y-un-fallecido-durante-el-puente-festivo-1012959"}

Se trata de Luis Enrique Ravelez Parra, alias Luchón, quien fungía como cabecilla militar del frente Javier Yepes Cantero.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este martes 4 de julio, y se dio a cabo en el municipio de Ciénaga de Oro, área Metropolitana de Montería.

Desde el comando de la Policía se informó que 'mediante el desarrollo de actividades investigativas y de inteligencia, por espacio de un año, se logró la captura por orden judicial en la vereda Las Piedras, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, de alias Luchón, segundo cabecilla militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia por el delito de concierto para delinquir agravado'.

Agrega que 'Luis Enrique Ravelez Parra actualmente fungía como segundo cabecilla militar del frente Javier Yepes Cantero de las AGC, con injerencia delictiva en los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, donde vendría coordinando actividades delictivas como homicidios y control territorial delictivo, bajo las órdenes de alias ‘Pitufo’, recientemente capturado por el Gaula y enviado a la cárcel'.

Se estableció que alias ‘Luchón’ registra antecedentes penales por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, actualmente se encontraba con detención domiciliaria en el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú cordobés.

{"titulo":"Policía perdió la vida en un accidente de tránsito en el sur de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-perdio-la-vida-en-un-accidente-de-transito-al-sur-de-cordoba-1012853"}

Se descubrió que alias 'Luchón' intimidaba a las víctimas mediante disparos con armas de fuego contra la infraestructura de establecimientos. Además, se estima que obtenía entre $100 y $120 millones de pesos mensuales por sus actividades delictivas.

El indiciado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En cumplimiento a la política de garantías para la vida y la paz, el Gaula del Departamento de Policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía 138 de Córdoba.