Las obras comunitarias del cierre del boquete de Cara 'e Gato, por donde se filtra el río Cauca que mantiene inundadas a las poblaciones de la Mojana, recibieron un nuevo impulso para que los lugareños puedan continuar con las labores que permitan contener el ingreso de las aguas a las zonas pobladas.
{"titulo":"Millonario decomiso de droga en el barrio Villa Melissa, sur de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-millonario-decomiso-de-droga-en-el-barrio-villa-melissa-sur-de-monteria-992573"}
En las últimas horas la Gobernación de Córdoba confirmó que se une al convenio que inicialmente habían firmado Sucre y Bolívar, con $1.500 millones de pesos cada uno.
Vicente Álvarez Morales, director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental indicó que se llevó a cabo el tercer Consejo Departamental de gestión del Riesgo Extraordinario en Córdoba, con la finalidad de modificar el plan de acción específica.
'Se lograron apropiar recursos por valor de $1.000 millones de pesos que serán adheridos al convenio firmado por la Gobernaciones de Sucre y Bolívar. Con ocasión de la realización de las obras provisionales para el cierre del boquete conocido como Cara 'e Gato y la adecuación hidráulica del río Cauca en ese punto', indicó.
La medida se cumple en el marco de la declaratoria del Decreto 1036 de 2022, que incorpora en la fase de recuperación para el desarrollo acciones encaminadas a brindar apoyo financiero a las obras provisionales que se requieren en el sector de Cara 'e Gato, en el municipio de San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar.
{"titulo":"El festival del dulce en Montería superó las expectativas de venta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-el-festival-del-dulce-en-monteria-supero-las-expectativas-de-venta-992569"}
El funcionario agregó que 'estas obras beneficiarán a las poblaciones que hacen parte de la región de la Mojana, incluyendo al municipio de Ayapel, en el sur de Córdoba'.
Esta medida se da de acuerdo a la problemática derivada del rompimiento del jarillón en el año 2021, que ha seguido afectando a miles de familias causando inundaciones en esta subregión.
Cabe recordar que ante los infructuosos esfuerzos de la Presidencia de la República para cerrar el mencionado boquete, las comunidades decidieron realizar los trabajos por cuenta propia. Entretanto, recientemente el Gobierno se ha vinculado con maquinaria para apoyar a los lugareños.





















