Compartir:

Miembros de Inteligencia y Seguridad Militar reportaron la captura de un sujeto que pretendía ingresar a las instalaciones de la Brigada XI de Montería, haciéndose pasar como Sargento del Ejército.

El procedimiento fue dado a conocer este lunes 5 de septiembre.

El coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante Décima Primera Brigada, dijo que 'el personal militar capturó en flagrancia a un hombre por presunta suplantación, quien vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, uniforme camuflado, y portaba la insignia del grado de sargento segundo'.

{"titulo":"Policía captura a presunto ‘campanero’ del Clan del Golfo en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/clan-del-golfo-en-monteria-policia-captura-presunto-campanero-935375"}

El mencionado cantón militar es custodiado por el Componente de Seguridad Militar y las Tropas del Batallón de Servicio XI, Cacique Tirromé.

'Después de verificar todos los antecedentes de este individuo y de la intención flagrante que tenía de ingresar a las instalaciones militares, fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el fin de realizar el proceso de identificación y judicialización', explicó el alto oficial.

Hasta el momento se desconocen las intenciones del sujeto una vez dentro de la Brigada XI.

{"titulo":"Adjudican trabajos de pavimentación en vía Montería – Martinica","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-martinica-ya-tiene-adjudicados-trabajos-de-pavimentacion-935051"}

Agregó el coronel que 'la persona en mención tenía la intención de ingresar a las instalaciones de esta unidad militar sin un motivo aparente. De inmediato fue interceptado por miembros de inteligencia y seguridad militar, los cuales constataron que el sujeto no hacía parte de la institución y que además no contaba con sus documentos personales'.

Tras la detención, se notificó al Comando Superior de la Décima Primera Brigada sobre la situación presentada y el implicado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

'Gracias a la capacidad de reacción de oficiales, suboficiales y soldados, se logró impedir el ingreso de esta persona al cantón, previniendo cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad del personal militar y civil. Los soldados estamos prestos para poder anteponernos ante cualquier intención y proteger a la población civil, a nuestros soldados y nuestras familias que viven al interior del cantón', concluyó.