Con el acompañamiento de la Policía en las afueras de los planteles educativos se comenzó a normalizar la asistencia de los estudiantes en los diferentes planteles educativos de Montería y el resto del departamento de Córdoba.
La secretaria de Educación Municipal, Lina Cordero, indicó que 'el llamado es que ya se normalizó nuestra ciudad. Está completamente segura tenemos la compañía también de la Policía Metropolitana durante esta semana que esperarán a los estudiantes en la entrada de cada colegio'.
La funcionaria pidió a estudiantes, docentes y padres de familia restantes animarse a unirse a la normalización de actividades académicas.
{"titulo":"Se declaró la calamidad pública en todo el departamento de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-se-declaro-la-calamidad-publica-en-todo-el-departamento-907543"}
Agregó que 'invitamos a toda la comunidad, todos los padres de familia, estudiantes, docentes que ya podemos y ya estamos, muchos colegios lo demostraron, que se podría regresar hoy de manera segura para las instituciones educativas'.
Las actividades escolares habían sido retomadas desde este lunes 9 de mayo, cuando un 60 por ciento del estudiantado retornó a las aulas de manera presencial, mientras que el otro 40 por ciento recibió indicaciones de manera virtual.
Cabe recordar que desde la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se había dicho que en medio del paro armado no estaban dadas las garantías debido a los hechos de violencia ocurridos en el marco del paro armado en diferentes municipios del departamento.
A través de una misiva enviada a la población estudiantil y padres de familia, el presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez, sostuvo que 'exhortamos a las autoridades competentes a establecer un plan de seguridad real y verificable, para poder retornar a los establecimientos educativos en los cuatro entes territoriales certificados del departamento, que permita el regreso seguro a las aulas. El derecho a la vida prevalece ante cualquier otro derecho, y por ello, los miembros de la comunidad educativa no pueden poner en riesgo su integridad física', dijo en su momento.





















