Compartir:

Momentos de angustia se viven en el municipio de Ayapel, sur de Córdoba, donde se encuentran en alerta roja ante la ruptura del río Cauca, a la altura del sector conocido como Care e' Gato.

Este sábado 28 de agosto el alcalde del municipio ubicado en la subregión del San Jorge cordobés, Isidro Vergara, manifestó que 'lamentablemente tenemos una situación crítica a la alturas de ‘Care Gato’ en el municipio de San Jacinto del Cauca, que afecta a las poblaciones aguas abajo como Ayapel y otros 11 municipios'.

Se supo que desde las horas de la madrugada un grupo de especialistas, liderados por el alcalde llegaron a la zona para planificar posibles soluciones.

{"titulo":"Emergencia en la Mojana: río Cauca rompió boquete en la zona de Cara e' Gato","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/emergencia-en-la-mojana-rio-cauca-rompio-boquete-en-la-zona-de-cara-e-gato-845447"}

'Es necesario informarle a nuestros campesinos que estén muy alerta y que tomen precaución en lo que se pueda, sin embargo, aspiro y espero en Dios que podamos retomar el control, la información que nos ha llegado es que la boca es de unos 20 o 30 metros, esperamos poder controlarla', indicó.

De igual manera el alcalde Vergara pidió ayuda al Gobierno departamental y al Gobierno nacional para atender esta situación que también afecta a poblaciones de Sucre y Bolívar.

'Esas aguas llegan primero a la llamada ‘Tierra Baja de Ayapel’ con 63.514 hectáreas de ocho corregimientos, dedicados al cultivo de arroz y a la ganadería, preferencialmente. De allí pasan a los municipios de La Mojana', puntualizó.