En hechos que son motivo de investigación, se produjo la fuga de un recluso en instantes en que se disponía a ser atendido en una clínica de Montería, por causa de una supuesta dolencia.
El hecho fue dado a conocer durante la madrugada de este sábado 28 de agosto.
El interno presuntamente fugado fue identificado de manera preliminar como Edgar Córdoba Trujillo, alias ‘5/7’, quien había llegado a la clínica La Esperanza, ubicada en el barrio Buenavista.
{"titulo":"Afinia anuncia mantenimiento en redes eléctricas de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/afinia-anuncia-mantenimiento-en-redes-electricas-de-cordoba-845351"}
Según testigos, el interno había manifestado dolencias, que debido a la aparente severidad, requerían la atención en una clínica, por lo que se habría autorizado el traslado.
Narran las versiones que el recluso fue llevado por los guardianes del Inpec hasta la mencionada clínica cuando fueron intimidados por sujetos armados que se llevaron al individuo bajo custodia.
Supuestamente serían unos cinco sujetos a bordo de motos, quienes huyeron con rumbo desconocido. Entre tanto se iniciaron las labores de búsqueda.
{"titulo":"Brigadas para mitigar enfermedades entre población damnificada en Lorica","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/brigadas-para-mitigar-enfermedades-entre-poblacion-damnificada-en-lorica-845333"}
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado, ni han establecido en qué penal del departamento permanecía privado de la libertad alias '5/7'.
Cabe indicar que esta es la segunda fuga reciente de un recluso que se produce en Córdoba, teniendo en cuenta que el pasado 23 de julio fue reportada la fuga de Óscar Andrés Ledesma Arrieta, el hombre que fue capturado como presunto responsable del asesinato del líder social líder social afrodescendiente, Fredman Arturo Herazo Padilla, quien se encontraba en labores de limpieza en la cárcel La Amarilla de Lorica.





















