Compartir:

Se mantienen las alertas rojas en la cuenca baja del río San Jorge, más exactamente en el municipio de Ayapel, donde las autoridades alertaron sobre el riesgo de desbordamiento de los caños debido a las intensas precipitaciones.

Este lunes 16 de agosto, los especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, informaron que las fluctuaciones de registran en mayor medida en la zona comprendida entre los municipios de Ayapel, Córdoba; y las poblaciones de San Marcos, San Pedro y Caimito, en el vecino departamento de Sucre.

{"titulo":"Mindefensa y Gobernador de Sucre presidieron reunión de seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mindefensa-y-gobernador-de-sucre-presidieron-reunion-de-seguridad-842487"}

De igual manera se mantiene la alerta amarilla en la cuenca alta del río San Jorge, que comprende a los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

'Se recuerda que existe la probabilidad del fenómeno de la niña por lo que se debe estar atentos a las recomendaciones ante las posibles afectaciones causadas por este tipo de eventos', indicó la entidad.

{"titulo":"'San Francisco no se puede volver a invadir': Alcaldía de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/san-francisco-no-se-puede-volver-invadir-alcaldia-de-cartagena-842459"}

De igual manera se solicitó a las comunidades ribereñas que estén atentas al comportamiento de los ríos y a las recomendaciones emitidas desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.