La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estuvo este viernes 5 de febrero en Montería, para hacer una revisión a los avances en la implementación del modelo de alternancia educativa en la ciudad y en el resto del país.
El conversatorio se llevó a cabo en la institución educativa Mercedes Ábrego de Montería, la primera escuela oficial en aplicar el modelo de alternancia con estudiantes de los grados 10° y 11°.
'Sabemos que en Colombia y en América Latina en general se tenía un reto muy grande en conectividad y creo que debemos mirar para adelante, porque es un proyecto muy importante que se viene liderando junto al Ministerio de las Tic, que permitirá conectar el 70 por ciento del país. En lo que a mi sector se refiere, permitirá conectar más de 15 mil instituciones educativas de manera gratuita durante 10 años', señala.
El apoyo a los menores de escasos recursos se ha hecho efectivo mediante la entrega de equipos de cómputo.
'Con el Ministerio de las Tic, también se vienen entregando equipos. Obviamente no es un tema que se solucione de un día para otro, pero es muy importante el respaldo que desde el Gobierno se le ha brindado al sector educativo', asegura la ministra María Victoria Angulo.
El conversatorio además contó con la presencia del alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín; el secretario de Educación, Oscar Darío González Herrera y el rector de la Institución Educativa, Luis Contreras.
'El trabajo del año anterior no fue un trabajo fácil, nadie se lo esperaba ni estaba preparado para, pero encontramos un sector educación solidario que logró encontrar distintas maneras para apoyar la educación desde casa, ya fuera con en portales web, televisión, radio, y el mensajero pedagógico', agrega la alta funcionaria.
La ministra Angulo asegura que se han tenido en cuenta los puntos de vista frente al regreso de los niños a clases e incluso ya se han destinado recursos.
'Los dineros para los tapabocas y los termómetros ya fueron puestos a disposición de la Secretaría de Educación para acompañar este avance gradual para ir avanzando y ponernos una meta muy importante', puntualizó la alta funcionaria.
Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se refirió a los esfuerzos que se han hecho desde el municipio para aplicar el modelo de alternancia que gradualmente busca el retorno de los estudiantes a los entornos de clases presenciales.
Montería es una de las ciudades que en Colombia está aplicando este modelo, inicialmente con 77 estudiantes de grado 11° de la I.E Mercedes Ábrego y próximamente se unirán otros colegios oficiales y privados.
El Alcalde envió un mensaje a los padres de familia en lo referente a que este proceso será completamente responsable en el entendido que no se descuidarán los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, la desinfección de espacios y el uso del tapabocas en los ambientes escolares habilitados.





















