Una cena navideña ofrecida por un particular, habría sido la causa de la intoxicación de 103 personas, entre las que se encuentran 81 niños, quienes tuvieron que ser intervenidos de urgencias en varios centros médicos de Montelíbano, tras presentar vómitos, diarreas y fuertes dolores abdominales.
La emergencia se produjo en las horas de la noche del pasado martes 25 de diciembre, luego de una actividad de entrega de regalos realizada con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, en el sector Brisas del Sur, donde un particular ofreció unos 200 platos de comida, en los que el menú principal incluía arroz con pollo.
El comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, informó que 'en las horas de la noche del martes comenzaron a llegar a los centros de salud personas con síntomas de intoxicación, por lo que de inmediato se activó la ruta de atención para el apoyo y traslado de los pacientes a los diferentes centros asistenciales'.
La identidad del particular encargado de la preparación de los alimentos no ha sido revelada por las autoridades. 'Hasta el momento ninguno de los afectados reviste gravedad. Las personas intoxicadas son atendidas por personal médico del Hospital de Montelíbano y Clínica Regional', puntualizó el coronel Baquero Puentes.





















