Compartir:

El desbordamiento de la quebrada Seca, en jurisdicción del municipio de los Córdobas, hizo salir de sus casas ayer de madrugada a por lo menos 150 familias en los sectores Ponderancia, el Ébano y la Apartada a Canalete.

Así lo denunció desde el sitio de la emergencia el alcalde de los Córdobas, Juan Carlos Yances, tras precisar que la vía que comunica a Montería con Canalete fue taponada por la creciente, que se llevó a su paso los enseres y animales de corral de los campesinos.

'Tristemente observa uno como la creciente arrastra con los cerdos, las gallinas y las pertenencias de estas familias, es una emergencia que no se esperaba pero seguimos en el sitio con el fin de buscar solución a las consecuencias de este fenómeno, que ocurrió a partir de las 4:00 de la madrugada', precisó el mandatario de los Córdobas.

Relató que en los corrales quedaron ahogados cerdos, aves, además de la pérdida de las cosechas de los patios productivos como ají, berenjena, yuca, maíz, entre otras pertenencias.

El alcalde informó que aunque la creciente bajó en las dos últimas horas, no deja de preocupar que continúe tiempo nubloso en esa zona de Córdoba, durante estos días.