Compartir:

En dos escenarios distintos, por un lado una marcha y por el otro un plantón, el movimiento de protesta contra el Gobierno, liderado por el Uribismo, llenó calles y una plaza en Montería.

Cerca de las 9:00 a. m., salió desde la calle 40 con carrera Segunda, la marcha con pancartas, banderas y consignas, que encabezó el excandidato a la Alcaldía de Montería por el Centro Democrático, Carlos Ordosgoitia, hasta el parque Simón Bolívar.

En medio del recorrido Ordosgoitia dijo que la razón más importante de este movimiento es la lucha por la democracia.

'Los colombianos, cordobeses y monterianos hemos marchado por diferentes motivos, pero la razón que valoro hoy es la defensa de la Democracia y para estar en contra de unas políticas que han estado de espaldas a la ciudadanía', dijo Ordosgoitia.

Insistió en que la ciudadanía está cansada 'que las políticas públicas se hagan a sus espaldas y que cada día exista menos inversión social mientras se pierde el tejido que los ciudadanos quieren construir para el futuro de sus hijos'.

Entre tanto en la Plaza Cultural de Sinú, donde se congregó el plantón, el senador cordobés por el Centro Democrático, Daniel Cabrales, insistió en que se trató de una protesta ciudadana para expresar el inconformismo sobre lo que está sucediendo en el país.

'Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país, simplemente para negociar una paz que no existe', precisó Cabrales.

El parlamentario anunció que a partir de esta manifestación el Centro Democrático seguirá en la calle con el fin de recoger firmas para un referendo derogatorio de varios puntos consignados en el acuerdo de paz con la paz, entre ellos que los condenados por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra paguen cárcel, así como derogar la Justicia Especial para la Paz.