Compartir:

Los habitantes de Montelíbano no salen del asombro, porque, después de varios días sin llover y en medio de la fuerte temperatura por el fenómeno del Niño, la noche del domingo la localidad fue sorprendida con una ensordecedora lluvia de granizos, que tardó más de una hora.

No faltó quien saliera al patio o a la terraza a presenciar lo que por primera vez se experimentaba en esa población del San Jorge cordobés.

El jefe operativo de la Defensa Civil en esa subregión, Pedro Rivero, confirmó el 'fenómeno' pero dijo que por fortuna la granizada no causó daños en las casas. Sin embargo, los vientos huracanados si levantaron todo el techo de una vivienda en el barrio Piñalito.

El damnificado es José Herrera Arbeláez, a quien se le mojaron todas las pertenencias y según el balance del organismo de socorro, el ciudadano perdió el techo de la casa en su totalidad. Adicionalmente se cayeron dos paredes pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

La Defensa Civil también trata de establecer los daños en los cultivos de plátano y maíz en sectores rurales de Buenavista y Cotorra, según lo manifestó el director de la entidad, mayor (e), Raúl Gómez Patiño.