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El sector comercial en Barranquilla ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, consolidándose como uno de los motores económicos de la ciudad y la región Caribe en Colombia.

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La generación de empleo en Barranquilla es significativamente impulsada por el sector comercial. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2023, aproximadamente el 30 por ciento de la población ocupada de la ciudad trabajaba en el comercio, los servicios y el sector hotelero.

Con la digitalización del comercio y el aumento del e-commerce, se han abierto nuevas oportunidades laborales en áreas como la logística, el marketing digital y la atención al cliente, contribuyendo a una tasa de desempleo que, en 2023, se redujo a un 9 por ciento, una de las más bajas en los últimos años.

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A continuación, algunas de las vacantes disponibles dentro de este sector. Si está interesado en aplicar a otro distinto o no es la región en la que reside, acceda a Empleos El Heraldo.

Asesor comercial operativo-Facol

Importante empresa del sector textil requiere un asesor comercial telas. Buscamos un profesional en ventas, operativo y con excelentes habilidades de atención al cliente para asesorar y fidelizar a nuestros clientes en su proceso de compra.

Funciones

- Brindar asesoría técnica y comercial sobre los productos y servicios de la empresa.

- Ejecutar labores operativas para garantizar la correcta entrega de los productos a los clientes.

- Atención al cliente en todas sus fases: preventa, ventas y postventa.

- Cargue y descargue de mercancía

Requerimientos

- Experiencia mínima de 1 año en venta y atención al cliente

- Excelente habilidad para trabajar en equipo, habilidades comunicativas y de servicio al cliente.

- Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado 8 horas

Requisitos

Experiencia: 6 meses

Nivel de estudios: Bachillerato completo hasta tecnólogo

Ciudad de residencia: Barranquilla

Salario: $ 1.300.000

Aplique aquí

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Jefe punto de venta-Almacenes Corona

Responsabilidades

  • Asegurar la máxima eficiencia en la gestión de gastos directos que están bajo su influencia.
  • Asegurar el control de los procesos administrativos, logísticos, financieros y comerciales.
  • Asegurar el funcionamiento del modelo de operación de un punto de venta.
  • Liderar y acompañar el desarrollo del talento humano a su cargo.
  • Asegurar el proceso de atención y asesoría en el antes, durante y después de la experiencia de compra de nuestros clientes en todos los puntos de contacto; en el punto de venta a su cargo.

Requisitos

  • Formación Académica: Profesional en carreras administrativas y/o comerciales, preferiblemente con especialización en Gerencia de Ventas o Comercial (no es excluyente).
  • Experiencia: 3 años como jefe de ventas o colíder en el sector retail, manejo de canales de distribución, liderazgo de equipos comerciales grandes y manejo de presupuesto e indicadores.

Conocimientos Específicos:

  • Herramientas ofimáticas.
  • Conocimiento de modelos de servicio y atención a la cliente diferenciada.
  • Venta consultiva con las diferentes divisiones.

Beneficios

  • Comisión por resultados.
  • Seguro de vida.
  • Medicina prepagada al 50%.
  • Apoyo para adquisición, terminación y mejora de vivienda.
  • Descuento en productos Corona.
  • Día de cumpleaños y por antigüedad.

Modalidad: Presencial de lunes a sábados.

Requisitos

  • Experiencia: 3 años
  • Nivel de estudios: Profesional hasta especialización/maestría
  • Ciudad de residencia: Barranquilla

Salario a convenir

Aplique aquí

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Auxiliar de call center-VIVA1A Gran centro – Costa

Oferta

  • Salario básico: $1.345.499 + Auxilio de transporte $162.000
  • Tipo de contrato: Obra o labor
  • Horario: lunes a sábados.
  • Debes contar con disponibilidad tiempo completo, son turnos rotativos.

Requisitos

  • Experiencia: 1 año
  • Nivel de estudios: No tengo estudios hasta tecnólogo
  • Ciudad de residencia: Barranquilla

Salario: $ 1.345.499

Aplique aquí

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Supervisor(a) de ventas - Meals de Colombia S.A.S

Propósito

Dirigir, coordinar y controlar los vendedores de los canales de venta asignados, mediante la ejecución de los planes y políticas establecidas, para garantizar el cumplimiento de presupuesto de ventas y contribuir a la utilidad de la operación.

Responsabilidades

· Liderar, coordinar y controlar al equipo comercial a cargo en cada uno de los canales de ventas asignados, mediante la ejecución de los planes, estrategias y políticas establecidas, para garantizar el cumplimiento de su presupuesto de ventas indicadores de gestión asociados a su rol, como aporte a la sostenibilidad del negocio.

· Proponer y ejecutar las acciones y estrategias comerciales definidas por la compañía para garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas, sus indicadores de gestión y el desarrollo de los canales de venta a cargo.

· Realizar acompañamiento y seguimiento periódico en terreno a la fuerza de ventas de los canales de venta a cargo para garantizar la ejecución impecable en los diferentes canales, marcas y evaluar las necesidades y el impacto de las estrategias en los clientes.

· Garantizar la calidad de la data maestra de clientes de su territorio asignado.

· Gestionar y hacer seguimiento a la administración de los activos comerciales asignados en su zona (colocación, custodia, control y rentabilidad).

· Implementar, coordinar y hacer seguimiento a las estrategias de relacionamiento con clientes y actividades de CRM y trade en los canales asignados.

· Realizar seguimiento a la gestión efectiva de quejas e inquietudes recibidas en línea de servicio al cliente.

. Liderar el proceso de transformación organizacional de acuerdo con las necesidades identificadas por el mercado.

· Articular y retroalimentar las áreas transversales de la compañía con base en la implementación de las estrategias definidas por el negocio.

· Participar en proyectos comerciales asignados.

Propone

· Planes de acción para contribuir al cumplimiento de las ventas y desarrollo del negocio Negociación con los clientes de diferentes tipologías

· Reestructuración de zonas

· Planes de acción para disminuir los riesgos de perdida de participación en el mercado.

· Rutas viajeras

Decide

· Creación y retiro de clientes

· Movimientos de vendedores

· Frecuencias de visita Gestión de personal

· Ubicación de activos

· Autoriza gastos de viaje y viáticos.

· Plan de trabajo de su equipo (dominicales- festivos)

Conocimientos, habilidades y experiencia

· Gestión Comercial (Entorno general del mercado)

· Cartera y tesorería

· Servicio al Cliente

· Comercialización de Alimentos y consumo masivo

· Practicas con las personas, relaciones laborales

· Ebitda, presupuesto

· Fundamentos financieros

· Procesos logísticos

· Conocimientos Marketing

· Sistemas de información

· Herramientas ofimáticas

· Manejo de tecnologías

Requisitos

  • Experiencia: 3 años
  • Nivel de estudios: Profesional hasta especialización/maestría
  • Ciudad de residencia: Barranquilla
  • Salario a convenir

Aplique aquí