Generar empleos tanto para perfiles juniors como seniors es fundamental para el desarrollo socioeconómico de cualquier región, y Colombia no es la excepción. Los perfiles juniors representan la entrada de sangre nueva y habilidades actualizadas en el mercado laboral, esenciales para la innovación y la adaptabilidad de las empresas.
A nivel nacional, el DANE reporta que el desempleo juvenil ha sido una preocupación constante, con una tasa de desempleo juvenil del 18.2 por ciento en 2023. Invertir en programas de formación y empleo para estos jóvenes no solo reduce esta tasa, sino que también asegura un flujo continuo de talento fresco y preparado, necesario para enfrentar los retos de un mundo en constante cambio.
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Por otro lado, los perfiles seniors aportan experiencia y estabilidad, elementos cruciales para el crecimiento sostenido y la mentoría dentro de las organizaciones. En Colombia, el valor de la experiencia se refleja en la creciente demanda de profesionales con más de diez años de trayectoria, especialmente en sectores como la logística y la construcción.
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Según la Cámara de Comercio de Cartagena, la incorporación de perfiles seniors en proyectos de infraestructura ha aumentado la eficiencia y la calidad de los resultados. A continuación, algunas ofertas tanto para población junior como senior destacadas en la vitrina de Empleos El Heraldo.
Consultor de ventas - Top Llantas
Entre sus funciones está visitar, apertura y sostener clientes de la línea asignada y cumplir con los presupuestos de ventas y de recaudo de cartera.
- Preferiblemente con experiencia en el sector automotriz
- Conocimiento en manejo de Excel, Outlook y herramientas tecnológicas.
- Experiencia: mínimo de 1 año en cargos similares.
- Salario básico + comisiones + bonificaciones + beneficios.
- Nota: Contar con vehículo propio y disponibilidad para viajar.
Requisitos
- Experiencia: 1 año
- Nivel de estudios: Técnico hasta profesional
- Ciudad de residencia: Barranquilla
Analista evaluación operación - ISA Transelca
Misión
Ejecutar actividades asociadas al proceso de evaluación de la operación de los activos que conforman el Sistema de Potencia de TRANSELCA y de los activos encargados por Terceros, según lo estipulado en la Regulación vigente del Sector Eléctrico, y en los contratos, directrices y políticas de la empresa, con el objetivo de cumplir con las metas definidas y propendiendo por altos estándares de seguridad.
Perfil
- Competente en idioma inglés (deseable)
- Competencias técnicas
- Analítica y manejo de datos
- Marco regulatorio Y normativo
- Gestión de proyectos - TE
- Componentes físicos del sistema eléctrico
- Sistemas de potencia
Responsabilidades del proceso
- Realizar las actividades establecidas para el cumplimiento del convenio de sinergias entre ISA y TRANSELCA, así como lo estipulado en contratos o convenios con tercero.
- Realizar y verificar la validación semanal y mensual de los índices de calidad de los activos incluidos en los contratos de conexión de acuerdo con la regulación vigente y lo estipulado en los acuerdos con los clientes.
- Elaborar informes de evaluación de la operación tanto de activos de la empresa, así como informes requeridos por otros procesos, con el fin de suministrar la información necesaria para la toma de decisiones y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
- Suministrar información requerida para el soporte de la operación al centro de control, que sirva de insumo para toma de decisiones de manera que se cumpla con la regulación vigente y las directrices operativas.
- Recibir información operativa con el Centro Nacional de Despacho, con el fin de cumplir con la reglamentación establecida.
- Actualizar los registros del sistema de calidad de acuerdo con los procedimientos.
- Realizar el Informe de disponibilidad Comercial Contractual acumulada de activos de conexión, de acuerdo con lo estipulado en los contratos y los procedimientos vigentes.
- Realizar seguimiento del estado de los medidores del Sistema de Calidad de Potencia para garantizar la disponibilidad de la información.
- Verificar y enviar la información de los archivos CREG de Calidad de Potencia, según lo estipulado en la regulación vigente.
- Elaborar simulaciones de diferentes escenarios, con el fin de apoyar la toma de decisiones para programación de consignaciones, declaratorias de disponibilidad, cambios al plan semestral de mantenimiento, para activos de TRANSELCA incluidos en los contratos de conexión con clientes.
Cargo teletrabajable: Sí
Requisitos
- Experiencia: 3 años
- Nivel de estudios: Profesional
- Ciudad de residencia: Barranquilla
Auxiliar de trade-Novaventa
Propósito/misión
Ejecutar las actividades relacionadas con trade marketing orientadas a generar visibilidad del canal venta al paso, mediante la correcta gestión del POP, gestión de activos e inventarios y recolección de información del mercado y la competencia.
Responsabilidades
- Garantizar el abastecimiento y control de todos los materiales promocionales y piezas de visibilidad para el proceso de alistamiento de las máquinas
- Programar los cronogramas de activaciones, degustaciones y aperturas de punto de venta
- Ejecutar los cronogramas de actividades de trade marketing
- Realizar informes de las actividades de trade marketing con el respectivo análisis del cumplimiento de los objetivos, efectividad y alcance de estas en apoyo con el analista de mercadeo y trade
- Apoyar la gestión de la labor de las mercaderistas, detectando falencias y necesidades y entregando los reportes de activaciones
- Administrar el material POP de la regional, su entrega, ubicación, evaluación en campo, desmonte y evacuación
- Realizar seguimiento a la impresión e instalación de publicidad en las vending y manejo de artes y planos mecánicos de los mismos
- Gestionar la correcta instalación de los vestidos en las máquinas y de baterías
- Actualizar constantemente el catálogo de producto, precios, competencia, manuales de visibilidad, aplicación y manejo de material.
- Gestionar y controlar el inventario de bodega de trade.
- Gestionar los casos que sean canalizados a través de Sugar y que estén a su alcance
- Revisar los contratos de los clientes de VEGA referente a las condiciones comerciales.
- Seguimiento al cobro de las recuperaciones garantizando el recaudo oportuno de los ingresos.
Perfil
Tecnólogo(a) en tecnología en mercadeo o administración
Experiencia
- 1 año en procesos de compras, publicidad o comercial
- Otros requisitos deseables: Excel básico, SAP
Requisitos
- Experiencia: 1 año
- Nivel de estudios: Tecnólogo
- Ciudad de residencia: Barranquilla
Promotor estación de servicio-EDS
¿Que requerimos de ti?
- Ser mayor de edad.
- Formación: Bachiller graduado con diploma, certificado o acta de grado.
- Experiencia certificada: Mínimo 6 meses en ventas, atención y servicio al cliente, manejo de dinero o caja (efectivo, datafono)
Condiciones
- Se trabaja de domingo a domingo con un compensatorio a la semana; en turnos rotativos de 8h, con programación 6 a.m. -2 p.m., 2 p.m.-10 p.m., 10 p.m.-6 a.m. con disponibilidad de tiempo.
- Tipo de contrato: Contrato a término indefinido, directo con la empresa.
Requisitos
- Experiencia: 6 meses de experiencia
- Nivel de estudios: Bachillerato completo hasta técnico
- Ciudad de residencia: Baranoa



















