El Heraldo
Los Gobiernos se hallan resolviendo pendientes sobre las aerolíneas aprobadas para realizar trayectos entre ambas naciones. Cortesía
Colombia

Por orden de Maduro, se suspende reactivación aérea con Venezuela

Wingo canceló el inicio de sus operaciones, programadas y autorizadas para el 4 de octubre, por solicitud del Gobierno del vecino país.

Desde este sábado, 24 de septiembre, la aerolínea Wingo suspendió la venta de tiquetes en los trayectos de Bogotá-Caracas y viceversa por una solicitud presentada por el Gobierno de Venezuela de suspender sus operaciones aéreas en el país.

A pesar de que la venta de tiquetes ya estaba programada y autorizada para este 4 de octubre, las autoridades se retractaron y pidieron a la aerolínea que suspendiera temporalmente sus actividades en espera de solucionar pendientes con el Gobierno colombiano. 

"Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre ambos países", de acuerdo con un comunicado de Wingo sobre la situación.

Ante esta decisión, la aerolínea expresó su disposición por reanudar estas líneas comerciales y anunció que queda a la expectativa de notificación cuando estos trayectos se puedan dar para poderlos atender de manera oportuna.

"Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la Compañía reinciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos", se lee en el documento. 

¿Qué pasará con los usuarios que adquirieron tiquetes de viaje con este destino?

La aerolínea se comunicará directamente con los viajeros que alcanzaron a hacer la compra de sus boletos con destino Caracas-Bogotá-Caracas para ofrecerles alternativas de manejo en compensación de la directriz enviada por el Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.