Colombia

Vándalos lanzan piedras a Policías en Plaza de Bolívar

Se registraron primeros hechos violentos en Bogotá, sin embargo, manifestantes llaman a la calma. Mindefensa advierte la intervención del Esmad.

A pesar de que la jornada de protestas en el país se ha presentado de manera pacífica en casi todo el territorio nacional, se empezaron a registrar algunos actos vandálicos durante las manifestaciones.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que vándalos rompieron adoquines en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para lanzarle pedazos de concreto a los integrantes de la Policía Nacional. “Eso no es una manifestación pacífica. La calma y el orden deben imperar”, expresó

 El jefe de la cartera ministerial añadió que también vándalos ingresaron violentamente a una entidad financiera en el centro de Bogotá. “Lo cual obliga la intervención del Esmad de la Policía Nacional para restablecer el orden”. 

No obstante, los mismos manifestantes llamaron a la calma.

Horas antes la Policía había confirmado que los uniformados que estarían acompañando las manifestaciones no portarían su armamento. Sin embargo, después el mismo director de la Policía, Óscar Atehortúa, y el ministro de Defensa aclararon que demás policías portarían sus elementos de dotación, entre esos, su armamento, para garantizar la seguridad en casos de vandalismo o terrorismo.         

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.