El Heraldo
Los expresidentes Santos Calderón y Uribe Vélez.
Archivo
Colombia

Centro Democrático descarta presencia de Uribe en la Comisión de la Verdad

Así le respondió el uribismo al padre Francisco De Roux. Comisión de la Verdad lo invitó a hacer su ‘mea culpa’.

Luego de que el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco De Roux, hubiese invitado el pasado sábado al expresidente Álvaro Uribe a que pidiera perdón por las ejecuciones extrajudiciales o mal llamados ‘falsos positivos’ perpetrados por la fuerza pública durante su gobierno, el Partido Centro Democrático, que lidera el exmandatario, respondió que ya Uribe Vélez había hecho su mea culpa por estos crímenes.

“Yo sí espero que el expresidente Uribe pida perdón por lo que pasó en su gobierno con los falsos positivos, pero eso es un asunto de él”, dijo el sacerdote a la emisora W Radio, al referirse al perdón que pidió el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, la semana pasada, por estos homicidios de agentes del Estado, ocurridos cuando fungió como ministro de Defensa de Uribe.

“(Uribe) en muchas oportunidades ha expresado su dolor y ha pedido perdón por los ‘falsos positivos’. Así está registrado en el libro No hay causa pérdida, publicado en 2012. Además, lo ha dicho permanentemente en conferencias y entrevistas. Lo dejó claro en una audiencia de conciliación con madres de Soacha en la Corte Suprema de Justicia”, señaló el uribismo.

Y la colectividad citó el aparte del libro mencionado: “Me reuní con muchas madres de las víctimas para ofrecerles mis disculpas más profundas y conocer más detalles de los crímenes. Me contaron historias desgarradoras: sus hijos habían sido engañados con promesas de empleo y sus cadáveres habían sido encontrados, días después, a cientos de kilómetros de sus hogares. Algunos de estos casos incluían a un hombre sin hogar, a un joven epiléptico y a vendedores ambulantes. (...). Expresé mis condolencias y mi horror por los crímenes (...)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • falsos positivos
  • Centro Democrático
  • Álvaro Uribe Vélez
  • Víctimas
  • Comisión de la Verdad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.