Tres personas muertas y seis desaparecidas: saldo de avalancha en Piedecuesta

El niño Dylan Jaimes Hernández, de ocho meses de edad, fue hallado entre el lodo y su salud es estable. Sus hermanos de 5 y 9 años permanecen desaparecidos junto con otras cuatro víctimas.

Cortesía
Aspecto de la emergencia. Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El niño Dylan Jaimes Hernández, de ocho meses de edad, fue hallado entre el lodo y su salud es estable. Sus hermanos de 5 y 9 años permanecen desaparecidos junto con otras cuatro víctimas.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Eduardo José González, informó que el saldo de la tragedia en Piedecuesta, Santander, es de tres personas muertas, seis desaparecidas y siete heridas.

Los hechos fueron ocasionados por una fuerte lluvia durante la madrugada de este miércoles que desembocó en desbordamientos del río Manco y la quebrada La Grande y deslizamientos de tierra.

El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, informó en Twitter que los hechos se registraron en las veredas El Guamo y San Francisco, a 20 minutos de la cabecera municipal.

Durante las labores de búsqueda fue rescatado del lodo un bebé de ocho meses, identificado como Dylan Jaimes Hernández, quien estaba desaparecido. La salud del pequeño es estable, de acuerdo a los reportes locales. Sus dos hermanos, de 5 y 9 años, siguen desaparecidos.

“El bebé Dylan se encuentra bien. A esta hora la secretaria de Dllo Social y el @ICBFColombia acompañan a su familia y le brindan todo el apoyo institucional necesario”, indicó el mandatario municipal.

En las labores de rescate, dispuestas en la vía que de Piedecuesta va a San Gil, intervienen los Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército.

El presidente Iván Duque lamentó la tragedia y dio instrucciones a la Ungrd para que se ponga al frente del operativo: “#Bogotá La tragedia de #Piedecuesta nos duele. Les expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados por la avalancha; estamos con ellos. Le he pedido a @UNGRD que esté al frente y atienda los requerimientos de todas las víctimas de esta emergencia”.

Emergencia en Chinchiná, Caldas.

Un fuerte aguacero en el municipio de Chinchiná, Caldas, provocó un deslizamiento que dejó como saldo cinco personas muertas. De acuerdo con los organismos de socorro caldenses, ya fueron rescatados todos los cuerpos y  las labores de búsqueda fueron suspendidas. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web