El Heraldo
Colombia

Tres jóvenes fueron asesinados en Campamento, Antioquia

Los cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de la vía que comunica a las veredas El Manzanillo, La Chiquita y La Frisolera.

Una nueva masacre se registró en el departamento de Antioquia. Se conoció que tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Campamento, zona en la que hacen presencia miembros del Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

De acuerdo con información suministrada, los hombre, de entre 18 y 20 años, fueron sacados de sus viviendas, en la vereda Frisolera, por hombres armados. Al parecer, el hecho de sangre se registró tras la negativa de las víctimas para asistir a una reunión con miembros de un grupo armado.

A través de redes sociales fueron difundidas fotografías en las que se ve a las víctimas juntos a dos hombres fuertemente armados.

Los cuerpos de los jóvenes  fueron hallados en la vía que comunica a las veredas El Manzanillo, La Chiquita y La Frisolera.

“Lo que sabemos es que los tres muchachos fueron encontrados en varios puntos de la misma vía. Cada una de estas veredas está cerca de la otra”, explicó a ‘Semana’ el Juan Pablo Torres Piedrahita.

“Esto es difícil para nosotros. Las cifras nos indican que en el año no pasamos de cuatro o cinco homicidios y acabamos de tener tres en un solo día, lo cual es mucho”, agregó.

Los cuerpos de los jóvenes fueron enviados al municipio de Yarumal, para su respectiva necropsia.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó este lunes un balance tras el cese al fuego que decretó el presidente Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre con el Estado Mayor Central, la Segunda Marquetalia, el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según Prada, el número de homicidios ha disminuido sustancialmente en comparación con el año pasado.

"Para el mismo período de los 30 primeros días del 2022 hubo 3 muertos y 40 heridos, para este período, hay 3 personas muertas y 9 personas heridas" indicó Prada.

"En relación con los homicidios, registramos una baja en Antioquia del 12%, en Norte de Santander del 2.6%, en Cauca del 13.4%, en Nariño del 9.4%, en Magdalena del 36.6%, en Arauca del 66.1%, en Córdoba del 51.6%, en La Guajira del 16.7% y en Chocó una baja muy sensible del 68%”, agregó.

En ese orden de ideas, Prada aseguró que los "homicidios colectivos" (masacres) han disminuido un 50% en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.