Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc
Archivo
Colombia

‘Timochenko’ pide cambio de nombre para partido Farc

Asegura que usar las mismas siglas fue desacertado. Londoño ya había realizado la solicitud anteriormente.

Este miércoles, Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’,  jefe del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió a la colectividad que se cambie el nombre de la agrupación, que conservó las siglas de su extinto grupo armado.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el exjefe guerrillero aseguró que mantener las siglas del movimiento guerrillero “no fue lo más acertado”.

“La práctica y la realidad demostró que no fue lo más acertado. Espero que en esta segunda Asamblea Extraordinaria del partido, por la vida, por la paz y con justicia social, la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido”, aseguró en la publicación.

Asimismo, Londoño comentó que anteriormente, durante la primera asamblea de las Farc ya habría planteado esta posibilidad, pero que “en el debate democrático” no fue aceptada.

En el corto que tiene una duración de 45 segundos, Londoño abre el espacio para que los militantes del partido y sus seguidores en esa red social opinen sobre cuál debería ser el nombre de esa colectividad política.

‘Timochenko’, además, sugiere un nombre que “sería adecuado”, según su opinión, presentando a sí mismo como “presidente del partido de la rosa”.

La segunda asamblea extraordinaria de ese partido se da en medio de polémicas y una posible “desunión entre sus miembros”. En un comunicado firmado de manera conjunta por Victoria Sandino, Joaquín Gómez y Benkos Biohó, dichos dirigentes del partido Farc anunciaron que no asistirán a la llamada Asamblea de los Comunes que se realizará en las próximas semanas.

Esta asamblea tendrá que decidir, entre otras cosas, la estrategia política que el partido implementará en las competencias electorales que se avecinan, especialmente en lo que tiene que ver con la Presidencia de la República, la convergencia con otros sectores políticos y el nombre del nuevo representante legal, entre otros aspectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • partido Farc
  • Farc
  • ‘Timochenko’
  • Cambio de nombre
  • Presidencia de la República
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web