
Multan a Sociedad Portuaria de Buenaventura por no brindar un servicio eficaz
La Superintendencia de Transporte impuso sanción por $9.409 millones a la entidad.
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura fue multada este jueves por la Superintendencia de Transporte por incumplir con su obligación de prestar el servicio portuario de manera eficiente, ininterrumpida y continúa las 24 horas del día. El ente de control impuso una sanción por $9.409.658.877.
De acuerdo con superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, todos los actores del sistema de transporte deben tener en cuenta las reglas de orden constitucional y legal que rigen su actividad y que propenden por la materialización de los principios de seguridad y eficiencia en la prestación del servicio portuario.
“Resulta del todo relevante poner de presente que las sociedades portuarias tienen el deber de asegurar la continuidad en la prestación del servicio en todo momento, así como prever la mejor manera de incorporar las nuevas tecnologías procurando siempre la mínima afectación para todos los usuarios”, dijo.
Continuó: “En el caso de presentarse eventos adversos para la operación, concebir de forma previa y diligente aquellos planes de contingencia que le permitirán restablecer, a la máxima brevedad posible, por lo menos, el grado de normalidad con el que se venía operando”.
La sanción se produce luego de que la Superintendencia de Transporte evidenció que el servicio público portuario a cargo de la S.P.R. BUN presentó fallas y demoras, toda vez que estuvo interrumpido e incluso suspendido durante la implementación del sistema operativo Navis-N4, mediante el cual se asigna el orden de ingreso al puerto.