Este miércoles 3 de abril la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) tomó control de la Nueva EPS, la entidad promotora de salud con más afiliados en Colombia, después de la polémica intervención de Sanitas por supuesta insolvencia en la crisis que enfrentan varias empresas del sector.
(Gobierno interviene la Nueva EPS, la más grande del país)
(Revisaremos minuciosamente las causas de las intervenciones: Iván Name)
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, dijo en una rueda de prensa que es 'responsabilidad' de la Supersalud 'garantizar que los recursos de la salud lleguen a donde deben llegar y que el derecho fundamental a la salud de las personas se respete', por lo que intervinieron de nuevo esta EPS a la que acusan de 'incumplimiento financiero'.
('El sistema de salud de Sanitas puede colapsar a corto plazo')
'Es importante nuevamente dejar claro que tanto en el caso de Sanitas como en el de la Nueva EPS la intención y la medida que se adopta es una medida de intervención especial forzosa administrativa para administrar', detalló Leal, quien no descartó que se puedan llevar a cabo más intervenciones.
(Procuradora dice que hará 'estricta vigilancia' a intervenciones de EPS)
No significa, por otro lado, que 'se vaya a despedir a ninguna persona que trabaja en las EPS, que se vaya a liquidar ninguna de las EPS ni que se vaya a vulnerar o afectar los contratos con los prestadores de servicios'.
La intervención de Nueva EPS trajo consigo una serie de medidas como la remoción del cargo del representante legal de la entidad, Aldo Cadena, así como de los miembros de la junta directiva y de la junta de accionistas.
(Golpe al Gobierno Petro: se hundió en el Congreso la reforma a la salud)
En ese sentido, el superintendente Leal anunció que este mismo miércoles fue posesionado agente interventor de la Nueva EPS Jesús Alberto Rincón Ramírez, quien fungirá como representante de la entidad.
(El Gobierno no tuvo voluntad de consenso: senador Carlos Meisel)
'El nuevo interventor ya fue posesionado dentro de la toma de bienes, haberes y negocios. El nuevo agente interventor es quien queda en estos momentos a cargo de una entidad que no puede cesar en sus funciones porque tiene una responsabilidad muy importante. Se trata del doctor Jesús Alberto Rincón Ramírez, quien ha sido posesionado como agente especial interventor por parte de la Superintendencia Nacional de Salud', explicó Leal en rueda de prensa.





















