Solo horas después de que se anunciara la intervención por parte del Gobierno nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, de la EPS Sanitas, se conoció que la Nueva EPS, la más grande del país, también está siendo intervenida en la tarde de este miércoles 3 de abril.
La intervención de esta EPS, que cuenta con más de 10 millones de afiliados en todo Colombia, se habría tomado por el ente de control y regulación de la Salud por los resultados entregados por la Contraloría General en el último informe.
Este proceso llega justo un día después de que se hiciera lo propio con Sanitas, que es la segunda más grande del país.
Desde el Ministerio de Salud se advirtió que la EPS Sanitas 'no cumplía con los requisitos de habilitación financiera frente al patrimonio adecuado y las famosas reservas técnicas y ha liderado las peticiones, quejas y reclamos que han venido aumentando, es decir que los usuarios no estaban satisfechos. Además, las deudas con los hospitales cerraron por encima de los $2 billones, lo que afecta la prestación de los servicios de salud'.
Según el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, dijo sobre Sanitas que 'esta decisión implica que son removidos de su cargo el representante legal, la junta directiva y la asamblea de accionistas. Se ha designado a un agente interventor con intervenciones previas exitosas y que viene de recuperación de hospitales públicos que hoy prestan un servicio de calidad'.
Se espera un pronunciamiento similar por parte de ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y Supersalud, sobre esta nueva intervención de la Nueva EPS.





















