
Llaman a calificar servicio a Coronel y Teniente de la Policía de Sucre
La decisión se habría tomado en el marco de la investigación por la muerte de tres jóvenes que adelanta la institución.
La Policía Nacional informó que, tras una reunión de la Junta Asesora de la Institución con el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano, se tomó la decisión de llamar a calificar servicios al comandante de la Policía de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, y al teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, comandante operativo de Ciudadana del Departamento, en medio de la investigación por el crimen de tres jóvenes en zona rural de Sincelejo.
A través de un breve comunicado la oficina de comunicación de la Policía hizo pública la medida, sin dar mayores detalles.
Los jóvenes identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo fueron detenidos el pasado 25 de julio en un retén de la Policía en el caserío de Chochó, pero luego fueron reportados sin vida en un hospital de Sincelejo, la capital departamental de Sucre.
La Policía, según medios locales, detuvo a los tres jóvenes en las redadas que buscaban capturar a los asesinos del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, crimen que supuestamente cometieron hombres del Clan del Golfo, la mayor organización criminal de Colombia de origen paramilitar.
Dentro de la investigación por la muerte de los tres jóvenes, según el general Vargas, la Inspección General de la Policía ha recibido 42 pruebas, 25 testimonios y 17 documentos, que “están siendo compartidas con las otras instituciones”.
Por otro lado, la Dirección de la Policía explicó que mientras continúa el proceso disciplinario “se espera que las actuaciones penales conduzcan a la pronta judicialización de quienes, con evidencia física y material probatorio que así lo demuestre, deban responder ante jueces de la república”.