El Heraldo
Archivo.
Colombia

“Somos los únicos responsables de la muerte de Álvaro Gómez”: Timochenko

En carta dirigida al exministro Álvaro Leyva, el líder de Farc pidió “doble perdón” por ocultar la verdad sobre el asesinato de Gómez Hurtado.

Después que el exministro Álvaro Leyva Durán propusiera el pasado lunes la creación del Movimiento Nacional por la Verdad, un instrumento para “el esclarecimiento de la verdad de los hechos del conflicto”, el exjefe de las Farc Rodrigo Londoño alias Timochenko envió una carta a Leyva en la que ratifica ser los “únicos responsables de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado”.

“Por favor, dejen de buscar el ahogado aguas arriba. Doctor Leyva, confesado este y otros crímenes por nosotros, nos unimos a su clamor por la verdad. Solo así cerraremos la página horrorosa de la guerra”, asegura.

Londoño dice a Leyva Durán que lo hizo “estremecer con la descripción de su llanto adolorido ante el cadáver del doctor Álvaro Gómez Hurtado". Aseguró que luego de leer las palabras del exministro, pudo comprender “el tamaño de su lealtad hacia el líder asesinado, así como el sufrimiento ocasionado a personas como usted, a la familia del gran político y a buena parte del país nacional”.

El líder del partido Farc pidió “doble perdón” por ocultar la verdad sobre el asesinato de Gómez Hurtado y por una “paralizante vergüenza”.

“Por eso, doctor Leyva, porque su nobleza ha sido inquebrantable, tenemos que pedirle un doble perdón. Por ser los responsables de la muerte del político que tanta devoción le despertó en la vida, y por ese silencio de lustros que, pese a la confianza que siempre nos demostró usted, mantuvimos durante tanto tiempo, primero por conveniencia y finalmente por una paralizante vergüenza”.

Esta es la carta de Rodrigo Londoño al exministro Álvaro Leyva.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.