El Heraldo
Colombia

Soldados resultan heridos en ataque con explosivos en el Catatumbo

Los uniformados están siendo atendidos en centros médicos. El presidente Gustavo Petro visitará la zona. 

Este viernes, se conoció que una patrulla del Ejército fue atacada con explosivos en la vía que comunica a los municipios de Zulia y la Ye de Astilleros, en el  sector conocido como el Porvenir. 

De acuerdo con información preliminar, en el hecho resultaron heridos dos soldados, además otros cinco presentaron contusiones leves sin mayor afectación; todos los uniformados reciben atención médica en la capital de Norte de Santander. 

El ataque se dio cuando los uniformados se encontraban transitando por la zona y fue activado el artefacto explosivo, instalado por grupos armados ilegales que delinquen en la zona. El hecho es materia de investigación.

El presidente Gustavo Petro estará este viernes en el municipio de El Tarra y en Cúcuta para adelantar un consejo integral de seguridad.

El pasado 24 de agosto se registró un ataque a la caravana presidencial de avanzada que se perpetró en el Catatumbo en medio de un retén ilegal de un grupo armado no precisado, un conductor de la delegación oficial fue retenido y posteriormente liberado.

El ataque con armas largas de fuego se dio contra la avanzada de vehículos oficiales en la vía que de Bucaramanga conduce a El Tarra, Norte de Santander.

“Las unidades de inteligencia en la jurisdicción del municipio, entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país. El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego", se explicó.

En su momento, el presidente Gustavo Petro rechazó el hecho criminal. "Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz", 'trinó'.

En rueda de prensa este jueves, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se realizará un consejo integral de seguridad en Cúcuta por el ataque sufrido el miércoles en la caravana de avanzada presidencial en un retén ilegal en El Tarra, Norte de Santander.

"Sobre lo ocurrido en El Tarra pues la información que tenemos ya ha sido divulgada y hubo un comunicado de parte del Gobierno, de la Presidencia y frente a esto no hay comentarios adicionales excepto que muy probablemente el consejo de seguridad integral, en la nueva denominación que también se ha dispuesto desde el Gobierno para un dinamismo diferente de los consejos como se han venido realizando tradicionalmente, no se celebrará en El Tarra sino en Cúcuta", dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.