El Heraldo
Archivo.
Colombia

Senador Lara pide extradición de Carlos Lehder por crimen de su padre

El excapo colombo-alemán, en libertad desde la semana pasada tras 30 años de cárcel por narcotráfico en EE.UU., se encuentra repatriado en Alemania.

El senador Rodrigo Lara pidió a la Fiscalía Especializada contra Violaciones de Derechos Humanos que solicite la extradición a Colombia del excapo del extinto Cartel de Medellín, Carlos Lehder, por el homicidio de su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla. 

El parlamentario de Cambio Radical pide que Lehder, quien quedó en libertad recientemente tras unos 30 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, sea vinculado al crimen de Lara Bonilla "porque es de público conocimiento que la orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización (el Cartel de Medellín), incluyendo allí a los señores Pablo Emilio Escobar Gaviria y Carlos Enrique Lehder Rivas".

Lara Restrepo señala que la vinculación mediante indagatoria del excapo colombo-alemán, quien fue repatriado a Alemania tras su liberación, supondría su detención, por lo que pide "que se disponga lo necesario para, inclusive, solicitar su extradición a Colombia para que responda por las conductas en que participó, que continúan en perenne impunidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.