El Heraldo
El ministro de Defensa, Diego Molano, responderá por la atención del paro.
Colombia

Las cuentas de la moción a Molano

El mindefensa enfrentará dos debates: uno en Senado el lunes y el otro en Cámara el martes.

 La mesa directiva del Senado adelantó para el próximo lunes 24 de mayo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, citado por la bancada de oposición.

"Convocar al Senado de la República a sesión mixta para el día lunes 24 del mes de mayo del 2021, en el recinto del Senado y la plataforma Zoom, a partir de las 2:00 PM, para realizar el respectivo debate de moción de censura al ministro de Defensa, doctor Diego Andrés Molano Aponte", dispone el documento.

Esto luego de que la Cámara de Representantes hubiera citado también un debate de moción de censura contra el jefe de la cartera de seguridad para el martes 25 de mayo.

Las razones de la citación a Molano tienen que ver con el manejo que ha tenido la cartera de la fuerza pública frente al paro nacional de más de 20 días en el país.

En el Senado tendría fijos los 32 votos del Centro Democrático y el Partido Conservador, mientras que la oposición y el Partido Liberal tendrían también 32 votos. La gran incógnita serían Cambio Radical, La U y la Alianza Verde, que suman 39 votos y que no han definido su posición al respecto, aunque en este tipo de temas, al menos Cambio y La U, suelen ser gobiernistas.

Mientras tanto, en la Cámara, los 22 votos de la oposición irían a favor de la moción, mientras que Molano tiene los 32 votos de los uribistas y los 21 de los conservadores. En Cambio al parecer no hay ambiente para votar la moción, por lo que esos 30 votos también serían a favor del ministro, con lo que el conteo llegaría a 83 votos. Y en La U rechazarían la moción, por lo que esos 25 votos serían para Molano. Es decir, tendría 108 de 172 votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.