El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Colombia

Semana Santa: muertes por siniestralidad se redujeron en un 26 %

Durante esta Semana Mayor la Policía impuso sanción a 7.967 infractores en las vías del país.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó este sábado que, en comparación con la Semana Santa del 2022, las muertes por siniestros viales registraron este año una reducción del 26 por ciento.

Asimismo, reportó una disminución del 10 % en siniestralidad y de un 2 % en personas lesionadas.

Esto en el marco de la campaña “Semana Santa, apasiónate por la responsabilidad”, a través de la cual la Policía ha desarrollado una serie de controles con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias fatales, así como también garantizar la seguridad y movilidad en las vías durante esta Semana Mayor. 

La institución armada indicó que el plan permitió la ubicación y sanción de 7.967 infractores, principalmente por no portar licencia de conducción (1.676), revisión técnico mecánica (1.076), conducir motocicletas sin observar las normas (999), seguro obligatorio (936), transporte informal (247) y adelantar en zona prohibida (235).

"Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante la Semana Santa han sido sorprendidos 100 conductores ebrios. De esta manera se evitan incontables accidentes, toda vez que un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor en condiciones normales", señaló la Policía en un comunicado.

La autoridad también reportó una reducción en la movilidad este 2023 en relación con el año anterior, pues, hasta el momento, "se registran 8.424.897 vehículos paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 773.211 vehículos e ingresar 581.985 más, obteniendo una movilidad en la capital de 1.355.196 automóviles paso peaje y en Cundinamarca de 2.550.382 vehículos paso peaje".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.