El Heraldo
Colombia

Proyecto que reconoce lactancia en lugares públicos, a segundo debate

La iniciativa, de la representante liberal Jezmi Barraza, obliga a entes territoriales a adecuar áreas públicas de lactancia.

La Comisión Séptima del Senado aprobó esta semana en primer debate el proyecto de ley que promueve la protección de la maternidad y la primera infancia y se crean incentivos y normas para la construcción de áreas que permitan la lactancia materna en el espacio público.

La senadora Beatriz Lorena Ríos, de Colombia Justa Libres, oponente de la iniciativa, explicó que "dentro de sus objetivos se busca reconocer el derecho de las mujeres de amamantar con libertad a sus hijos en el espacio público sin ningún tipo de discriminación y acusación por parte de los colectivos".

Indicó además que la práctica de la lactancia materna evita el 12% de las muertes entre los niños menores de 5 años, fortalece el vínculo entre la madre y el hijo, reduce el riesgo de padecer meningitis y a la madre le ayuda a disminuir el riesgo de cáncer en mama, ovarios y la depresión posparto.

"El DANE y el BIC coinciden en que se deben derribar las barreras existentes para que las mujeres puedan acceder a su entorno laboral y que se comparta su rol, como cuidadora y como madres", puso de presente.

El articulado, así mismo, hace referencia al descanso remunerado durante los dos primeros años de lactancia materna; a que las entidades territoriales promoverán las áreas de lactancia materna en espacios públicos con alta afluencia de personas, desarrollando campañas donde se den a conocer los beneficios de la lactancia materna.

Entre las autoras de la iniciativa se encuentra la representante Jezmi Lizeth Barraza Arraut, del Partido Liberal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.