El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Buseta escolar cae al abismo en Santander: seis niños muertos y 15 heridos

Gobernador anunció atención inmediata en el lugar de la tragedia. 

Un fatal accidente ocurrió este martes en las vías del departamento de Santander. Seis niños fallecieron  y otras 15 personas más, entre niños y adultos, resultaron heridos tras caer al abismo la buseta escolar en la que se transportaban.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado confirmó la trágica noticia a través de su cuenta de Twitter.

“#AEstaHora lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, dijo el mandatario.

El siniestro se habría registrado cerca de las 3:20 p. m. en el Alto de San Pedro, frente a la Laguna de Ortices, cuando el bus escolar de placa SRY-934 volvía del Instituto Agrícola Laguna de Ortices con destino al municipio de San Andrés para traer de vuelta a los estudiantes a sus casas.

Las primeras hipótesis apuntan a una falla mecánica del vehículo, que rodó unos 200 metros aproximadamente por el abismo.

Según las informaciones preliminares de Gestión del Riesgo en Santander, los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Molagavita y al Hospital de San Andrés, y se coordinaba la utilización de un helicóptero para poder remitirlos a Bucaramanga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.