El Heraldo
Archivo
Colombia

Samper vs. Pastrana: duelo de expresidentes por magnicidio de Álvaro Gómez

Ambos exmandatarios se han lanzado acusaciones en Twitter.

El reconocimiento de las Farc sobre su responsabilidad en el magnicidio del líder del partido Conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ha levantado un sinnúmero de reacciones y cuestionamientos en el mundo político. Un episodio lo protagonizan los expresidentes Samper y Pastrana en Twitter.

Andrés Pastrana inició las acusaciones contra Ernesto Samper endilgándole responsabilidad sobre el asesinato de Gómez.

“El narcotráfico, viejo socio del cartel de las Farc y patrocinador de Ernesto Samper, siempre ha estado en primera línea de las hipótesis en torno al magnicidio. Timochenko y Tornillo deben revelar ante la @FiscaliaCol las intimidades y detalles de esta alianza”, dijo el exmandatario que estuvo al frente de la dirección del país para 1998 – 2002.

Ante este señalamiento, Samper salió a defenderse y cuestionó la “moralidad” de su homólogo. La carta que se jugó este exmandatario, que lideró Colombia para 1994- 1998, fue la de sacar a relucir el episodio de las bitácoras de vuelo del financista Jeffrey Epstein, donde señalaban que Pastrana había viajado en el avión privado del millonario hacia una isla en donde se habrían cometido abusos sexuales con menores de edad.

“El expresidente @AndresPastrana_, en lugar de andar de censor moral de todo el mundo, debería contarle al país cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Jeffrey Epstein y en qué sitios y ocasiones estuvo con él y su proxeneta”, señaló Samper en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.