Colombia

Llegar al salario mínimo de $1 millón es histórico: Duque sobre negociación

​En la entrega del Premio Nacional de Exportaciones 2021, organizado por ProColombia y Analdex, el mandatario dijo que llegar a dicha cifra es un triunfo colectivo.

Desde el anuncio del mandatario presidencial Iván Duque de aumentar en un 10,07% el salario mínimo legal vigente de 2022, los sectores sindicales y empresariales se han manifestado a favor de este anuncio.

El más reciente anuncio se dio en medio de la entrega del Premio Nacional de Exportaciones 2021, organizado por ProColombia y Analdex,  

La propuesta de aumentar en un 10,07% el salario mínimo legal mensual vigente, es decir, en alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte, responde al clamor de los trabajadores, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno nacional.

“Aquí estamos hablando de un propósito que es el de llegar al millón de pesos, que significa hacer un esfuerzo tremendo, un aumento muy grande y un esfuerzo también del sector empresarial. Tenemos que darnos cuenta de que llegar a ese millón de pesos es realmente algo histórico en nuestro país, que responde al clamor de los trabajadores de muchos años, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional”, dijo el Jefe de Estado.

La propuesta, lanzada el fin de semana por el presidente Duque, ha tenido el respaldo de organizaciones sindicales y de los empresarios y equivale al mayor aumento en términos reales en el presente siglo del salario mínimo legal mensual vigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.