A finales de 2023 Ricardo Roa, quien se desempeñó como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, rindió declaraciones ante la Procuraduría General de la Nación que hasta la fecha permanecían ocultas.
Dicha diligencia fue realizada en contra de Nicolás Petro por supuestas irregularidades en movidas de dineros, tuvo una duración aproximada de una hora y salió a luz este 22 de abril en Caracol Radio.
En las declaraciones, Roa argumentó ante la Procuraduría que el hijo del mandatario colombiano no se encontraba autorizado para darle manejo a los dineros que iban destinados a la campaña de Petro en ese momento.
Posteriormente, en una segunda intervención realizada por Ricardo Roa explicó que el papel de Nicolás Petro dentro de la campaña presidencial se limitó supuestamente a 'ser activista'.
Mientras que en otras de las grabaciones que conoció dicho medio dijo que el ex diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico no tuvo calidad de donante dentro de la campaña del jefe de Estado.





















