El Heraldo
Foto archivo EL HERALDO
Colombia

Repudio en el país por ataque del Eln contra militares en el Catatumbo

Varios funcionarios públicos se pronunciaron al respecto para mostrar su rechazo al atentado y solidarizarse con las familias de las víctimas.

Ante los recientes hechos acontecidos en El Carmen, Catatumbo, en los cuales al menos 9 militares resultaron muertos, son varias las personalidades políticas y funcionarios públicos que se han pronunciado para expresar su total rechazo al ataque perpetrado por el Eln y solidarizarse con las familias de las víctimas.

Lea también: Ataque del Eln en el Catatumbo deja al menos nueve militares muertos

Entre ellos, los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, y las senadoras Piedad Córdoba y María Fernanda Cabal.

El ELN no tiene ninguna voluntad de paz.

Por su parte, Iván Duque, catalogó los hechos como una masacre y aseguró que, con este tipo de actos el Eln demuestra que “no tiene ninguna voluntad de paz”. Asimismo, aprovechó el espacio para dirigirse a los familiares de los militares y solidarizarse con sus pérdidas.

Del mismo modo, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, envió sus condolecias a las familias de las víctimas y señaló que lamenta que Colombia haya abandonado la seguridad para sustituirla “por la vanidad sinuosa del Nobel o por la presión para ‘desmarcarse de Uribe’”.

Ahora bien, por parte del Senado de la República, Piedad Córdoba condenó el asesinato de los uniformados y, al igual que los anteriores funcionarios, se dirigió a las familias de las víctimas que “hoy voy viven el horror que significa que les arrebaten un ser querido”.

Otra senadora que también utilizó su perfil oficial en Twitter para pronunciarse frente a los hechos fue la senadora María Fernanda Cabal, quien, además de solidarizarse con las víctimas y repudiar los hechos, aprovechó para lanzar una dura crítica al Gobierno Petro.

“¿Habrá mayor farsa que hablar de paz mientras secuestran y asesinan?”, escribió Cabal en su Tweet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.