Representante Villalba entregó a Duque el proyecto de cadena perpetua a violadores de niños

La parlamentaria pidió el apoyo del Gobierno para "sacar adelante nuestra propuesta, ya que no tendría sentido que se radicara un nuevo proyecto ni sacarlo adelante vía referendo, pues utilizando esta última figura demora más, genera altos costos al Estado y el fin es el mismo".

Cortesía Partido de la U
Cortesía Partido de la U
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

La parlamentaria pidió el apoyo del Gobierno para "sacar adelante nuestra propuesta, ya que no tendría sentido que se radicara un nuevo proyecto ni sacarlo adelante vía referendo, pues utilizando esta última figura demora más, genera altos costos al Estado y el fin es el mismo".

Durante la reunión este martes en la Casa de Nariño entre el Partido de la U y el presidente Iván Duque, la representante del Atlántico, Martha Villalba, entregó al jefe de Estado el proyecto de cadena perpetua a violadores de niños, con el argumento de que la iniciativa "no tiene color político y cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso".

La autora del articulado, que ya hace tránsito en el Congreso de la República, puso de presente que "no hay mejor oportunidad que esta para que, con el apoyo del Gobierno, saquemos adelante nuestra propuesta. No tendría sentido que se radicara un nuevo proyecto, ni sacarlo adelante vía referendo, pues utilizando esta última figura demora más, genera altos costos al Estado y el fin es el mismo, por lo que la invitación es para que el presidente Duque nos apoye".

Señaló al respecto Villalba que el tema "había carecido de voluntad política por parte de algunos sectores" y consideró que "ya se ha entendido que no podemos tener ningún tipo de contemplación con quienes cometen este tipo de delitos y hoy día la iniciativa ya cuenta con el respaldo de la mayoría".

Según Medicina Legal, en 2017 el 86,83% del total de casos de abuso sexual registrados se cometieron contra niños, niñas y adolescentes, lo que en términos absolutos se traduce en 20.663 de los 23.798 reportados.

Así mismo, entre enero y agosto de 2018 se han reportado 17.574 casos de presuntos delitos sexuales, de los cuales 15.408 tendrían como víctimas a menores de edad.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web