El Heraldo
Colombia

Reportan contagio con la variante delta en Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Santander confirmó que se trata de un hombre de 52 años.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Santander confirmó la circulación de la variante delta de la covid-19, en un hombre de 52 años, en la ciudad de Bucaramanga.

“De acuerdo a los estudios derivados de la vigilancia genómica liderados por el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha confirmado un caso proveniente de una persona de 52 años quien reside en la ciudad de Bucaramanga”, se lee en el comunicado.

Ante este primer contagio en la capital de Santander, la Secretaría de Salud anunció que continuará con el  fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica  genómica.

“Actualmente se sigue reforzando el proceso de vacunación contra el covid, fortaleciendo la capacidad de vigilancia epidemiológica y genómica. Cabe resaltar que la Universidad Industrial de Santander (UIS), se integra a la Red Nacional de Laboratorios de Secuenciación Genómica, lo cual permite establecer secuencia de un mayor número de muestras e identificar de manera rápida la circulación de nuevas variantes en la región”, aseguró la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado contra la covid-19.

“La Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a la comunidad a reforzar medidas como el autocuidado, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y a vacunarse contra el COVID”, menciona.

Cabe resaltar, que este miércoles fueron reportados los primero cuatro casos de contagio de la variante delta de la covid-19  en la ciudad de Bogotá.  

La secretaría de Salud de Bogotá indicó que en el marco del trabajo realizado por la Red Nacional de Vigilancia Genómica liderada por el Instituto Nacional de Salud, la Unidad de Vigilancia Genómica del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, se han analizado aproximadamente 300 muestras de covid-19 por secuenciación, durante el mes de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.