El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa y el fiscal general Néstor Humberto Martínez. Presidencia
Colombia

Recompensa de $100 millones por información sobre explosión en Bogotá: Santos

El mandatario señaló que equipo investigador del atentado tiene tres hipótesis concretas. Sin embargo dijo que “no serán reveladas” para proteger avances de la investigación.

El presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes colaboren con información que permita encontrar a los responsables de la explosión que se presentó en el centro comercial Andino en Bogotá.

Afirmó que los primeros días de investigación son los más importantes y por ello canceló su viaje a Portugal, pero mantiene su viaje a Francia. Y resaltó que las únicas dos instituciones que pueden dar información sobre lo sucedido son la Fiscalía y la dirección de la Policía Nacional.

Santos informó además que hay tres hipótesis sobre lo que pasó y que no dará detalles sobre ellas para no interferir con las investigaciones.

El presidente Juan Manuel Santos dirige este domingo un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, tras el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino ayer sábado y el cual dejó tres mujeres muertas y nueve heridos.

A la cita, según fuentes del Gobierno Nacional, asisten el ministro del Interior, Guillermo Rivera; Daniel Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Bogotá; Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de la Alcaldía; Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación; vicepresidente Óscar Naranjo; Alfonzo Prada, secretario general de Presidencia; alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñaloza; comandante Décima tercera brigada, Gerardo Melo Barrera; general Hoover Pinilla  Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; general Alberto José Mejía, comandante del Ejército; Juan Carlos Restrepo, consejero presidencial para la Seguridad; general Juan Pablo Rodríguez, ministro de Defensa (e) y el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al presidente Francia Emmanuel Macron: “Pdte @EmmanuelMacron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo”.

El mandatario de los colombianos pidió a la comunidad celebrar con normalidad el Día del Padre este domingo y anunció que mantendrá su viaje previsto para el 23 de junio a Francia, donde prevé reunirse con Macron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.