El Heraldo
Colombia

“Rechazamos acusaciones del gobierno de Maduro por atención a migrantes”

El Gobierno nacional asegura que estas declaratorias del presidente de Venezuela son para desviar la atención tras el fallecimiento del exministro de Defensa, Raúl Baduel.

La cancillería de Colombia se pronunció frente a las recientes declaraciones del Gobierno de Nicolás Maduro sobre las acusaciones de agresión, discriminación y xenofobia hacia los migrantes del vecino país.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el Estado “rechaza y desmiente las declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro, en donde denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana”, se lee en el comunicado.

El Gobierno nacional asevera que estas declaratorias de Maduro son solo para desviar la atención tras el fallecimiento del ex ministro de Defensa, Raúl Baduel.

“No es más que desviar la atención ante los lamentables hechos recientemente ocurridos en ese país como el fallecimiento del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, décimo preso político que pierde la vida bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro”, precisa.   

Agrega que el gobierno del presidente Iván Duque, realiza esfuerzos para atender de forma solidaria, fraternal y generosa a toda la población venezolana que permanentemente migra a a Colombia huyendo de una crisis social, económica, política y de la vulneración constante de sus derechos humanos, generada por un régimen dictatorial que violenta las libertades y que destruyó la democracia de esa nación”, reza el comunicado.

Según la Cancillería colombiana, se debe resaltar que en el país se han implementado medidas como la Ley de Política Integral Migratoria o el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes como herramientas de política pública.

“Frente al lamentable homicidio de dos jóvenes, ocurrido en Tibú - Norte de Santander el pasado 9 de octubre, condenamos enfáticamente este horrible crimen e instamos urgentemente a las autoridades a intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. La vida de los niños, niñas y adolescentes requiere de toda la protección, respeto y garantía de sus derechos”, asegura.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores enfatiza que el Gobierno continuará actuando con solidaridad frente a la situación que vive con la firme determinación de contribuir a restaurar los principios democráticos que deben regir dichas naciones.

“Es prioritario el retorno a la democracia y el respeto a las libertades fundamentales del pueblo de Venezuela. Para tal efecto, Colombia continuará recurriendo a la diplomacia, el derecho internacional y el diálogo con los gobiernos democráticos del continente, preocupados por la crisis migratoria en el hermano país y por las actividades criminales que se organizan en territorio venezolano”, puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.