El Heraldo
Cortesía
Colombia

Realizarán concierto sinfónico para homenajear a Luis Carlos Galán

El evento se llevará a cabo en el Movistar Arena de Bogotá este miércoles 21 de agosto.

Con transmisión vía streaming a partir de las 7:30 p.m., la fundación Galán conmemorará los 30 años acompañado de su familia, sus amigos y varios empresarios.

La Fundación, dirigida por la Pontificia Universidad Javeriana, ha organizado un homenaje a su vida y a su memoria con un concierto sinfónico que abordará la vida y obra de Luis Carlos Galán Sarmiento desde una perspectiva histórica, cercana y renovadora, develándolo de forma simultánea y poética ante el espectador.

“Con la complicidad y el talento de cientos de personas, nos embarcamos en un emotivo recorrido inspirado en su memoria fotográfica la cual descongelamos para traerla de nuevo a la vida a través de las distintas disciplinas y técnicas artísticas usadas sobre el escenario, constatando en este recorrido, que las ideas de Luis Carlos Galán son más vigentes que nunca, que sus ideas son movimiento, sus ideas son acción e inspiración”, reza el comunicado.

El evento contará con la participación musical de Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí, César López, Maia y Natalia Bedoya, entre otros reconocidos artistas, bajo la dirección artística de Giovanni Piragua, la dirección musical de Nicolás Uribe y Ricardo Jaramillo, quien tendrá la dirección sinfónica con la Orquesta Nueva Filamonía, acompañada por el Coro de Cámara de la Porntificia Universidad Javeriana a cargo de Ana Paulina Álvarez Sandoval.

La producción general se ha desarrollado en un tiempo record de 3 meses, con 240 artistas en escena, 40 toneladas de carga, sistema de audio LAcoustic K2 a la vanguardia de los sistemas sonoros mundiales, más de 114 máquinas de iluminación y un escenario de 418 metros cuadrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.