Compartir:

La intención de los Gilinski de querer modificar la junta directiva del Grupo Sura, del que son accionistas, no se logró al menos hasta marzo de 2024, fecha hasta la que quedó ratificada dicha junta en una asamblea de carácter extraordinaria.

{"titulo":"Ofrecen $50 millones por información de autores de ataque a policías en Yondó","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-ofrece-50-millones-por-los-responsables-de-ataque-terrorista-uniformados-en-yondo"}

Solo diez minutos bastaron para que accionistas mayoritarios y minoritarios de la compañía votaran por la ratificación de la junta directiva en una asamblea convocada por los mismos Gilinski con el objetivo de hacerse un espacio dentro del órgano de deliberación de Sura.

'Propongo a los accionistas que por aclamación votemos para que estos miembros de la junta directiva sigan ejerciendo hasta marzo de 2024', propuso Ricardo Díaz Romero como apoderado de los intereses de la familia Gilinski, según pudo establecer Blu Radio.

{"titulo":"¿Qué ganan Colombia y Venezuela con la mediación de Petro ante Biden?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/visita-de-petro-ee-uu-que-ganan-colombia-y-venezuela-con-la-mediacion-de-petro-ante-biden"}

Y aunque fueron los mismo Gilinski los que convocaron la asamblea fueron los grandes ausentes durante el encuentro. Ante esto María Carolina Uribe, accionista minoritaria no se mostró contenta. 'Me siento indignada porque los señores de JBDB citan a asamblea extraordinaria y vengan a pedir la misma que ya está, jugando con los accionistas y que sus representantes en la junta ni siquiera asistan a la reunión', dijo.

Así las cosas, la junta directiva del Grupo Sura se mantendrá compuesta por Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y María Ximena Lombana Villalba como miembros independientes y Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales.