El Heraldo
Guillermo Villegas Ortega, Jaime Arrubla Paucar y María Ximena Lombana Villalba. Grupo Sura
Colombia

Ratifican junta directiva del Grupo Sura hasta 2024; Gilinski no asistió

Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y María Ximena Lombana Villalba se mantendrán como miembros independientes hasta marzo del próximo año.

La intención de los Gilinski de querer modificar la junta directiva del Grupo Sura, del que son accionistas, no se logró al menos hasta marzo de 2024, fecha hasta la que quedó ratificada dicha junta en una asamblea de carácter extraordinaria.

Solo diez minutos bastaron para que accionistas mayoritarios y minoritarios de la compañía votaran por la ratificación de la junta directiva en una asamblea convocada por los mismos Gilinski con el objetivo de hacerse un espacio dentro del órgano de deliberación de Sura.

"Propongo a los accionistas que por aclamación votemos para que estos miembros de la junta directiva sigan ejerciendo hasta marzo de 2024", propuso Ricardo Díaz Romero como apoderado de los intereses de la familia Gilinski, según pudo establecer Blu Radio.

Y aunque fueron los mismo Gilinski los que convocaron la asamblea fueron los grandes ausentes durante el encuentro. Ante esto María Carolina Uribe, accionista minoritaria no se mostró contenta. “Me siento indignada porque los señores de JBDB citan a asamblea extraordinaria y vengan a pedir la misma que ya está, jugando con los accionistas y que sus representantes en la junta ni siquiera asistan a la reunión”, dijo.

Así las cosas, la junta directiva del Grupo Sura se mantendrá compuesta por Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y María Ximena Lombana Villalba como miembros independientes y Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.