El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría niega demanda por $1,5 billones a Miguel Nule contra al Estado

El Procuraduría anunció que fue considerada inviable la solicitud, porque los términos al momento de presentarla habían caducado y por estimar que había inexactitudes sobre el supuesto daño que se le habría causado.

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que negó por improcedentes las pretensiones del condenado empresario del denominado 'carrusel de la contratación' Miguel Nule, quien esperaba demandar a la Nación y conciliar por $1,5 billones. 

El sucreño esperaba recibir esa suma como reparación por los supuestos perjuicios derivados por un presunto incumplimiento de los preacuerdos pactados con la Fiscalía.

No obstante, el procurador 137 judicial II administrativo determinó "inviable la solicitud porque los términos al momento de presentarla habían caducado".

Así mismo, el funcionario del Ministerio Público señaló que hubo "inexactitudes en la estructuración de un supuesto daño", sobre el que, explicó, no procede ninguna de las acciones previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

"En los procesos contractuales quienes actúan con dolo no pueden en ningún caso solicitar reparaciones o perjuicios, tal como lo prevé el artículo 1525 del Código Civil", indicó la Procuraduría en el comunicado.

Finalmente, el ente de control disciplinario precisó que la conciliación fue presentada como parte del procedimiento establecido en la ley, requisito previo para entablar una demanda contra el Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.