El Heraldo
Instagram @martin_mejia2020
Colombia

PGN abre investigación a alcalde de Calima El Darién tras escándalo por video

Martín Alfonso Mejía, alcalde de este municipio del Valle, fue grabado mientras bailaba en una discoteca desnudo y exhibiendo sus genitales, en aparente estado de embriaguez.

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el alcalde del municipio de Calima El Darién, en el Valle del Cauca, Martín Alfonso Mejía Londoño, por la presunta conducta inapropiada que cometió en un establecimiento nocturno.

Esta decisión se toma a raíz del “bochornoso” acto que protagonizó el mandatario cuando fue grabado mientras bailaba desnudo y exhibiendo sus genitales a quienes lo acompañaban en dicho recinto, en aparente estado de embriaguez.

De acuerdo con el anuncio hecho por el ente de control, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Buga será la encargada de investigar el material probatorio, que en este caso es el vídeo, difundido a través de las redes sociales y en distintos medios de comunicación. Según se pudo conocer, los hechos de exhibicionismo habrían ocurrido durante los días de celebración de la Semana Santa.

Asimismo, la entidad aseguró que también llevará a cabo la práctica de distintas pruebas, con el objeto de establecer si esta conducta del alcalde Martín Alfonso Mejía fue un hecho aislado, o si el mandatario municipal habría incurrido antes en este tipo de situaciones.

Cabe resaltar que esta investigación busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.

Rechazo total

Con la difusión de este video a través de las redes sociales, las críticas y el rechazo sobre el actuar del alcalde del municipio de Calima El Darién no se hizo esperar. “Antes de ser alcalde es un humano, pero da vergüenza y asco ver un mandatario en esas, que se puede esperar de su gestión”, expresaban los ciudadanos a través de las redes sociales. 

En medio de estos hechos se pudo conocer que el alcalde Martín Alfonso Mejía presuntamente habría recibido escopolamina y licor adulterado, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Imbanaco, de Cali, para ser atendido. Sin embargo, esto se estaría confirmando en las próximas horas tras practicarle exámenes de toxicología.

A raíz de esta situación, el propietario del local nocturno donde ocurrieron los hechos se pronunció y desmintió que el licor que habían consumido era adulterado. 

“Tengo todos los recibos de la compra legal del licor que vendo en mi negocio. Cuando vi el hecho bochornoso yo llamé a la Policía de inmediato, y él no se quiso ir con ellos, después vino un allegado a él y fue el que se lo llevó. Además, cuando Martín llegó a la discoteca ya estaba borracho, me da tristeza tener que salir a decir esto, pero no puedo permitir que ahora por salvar lo que les queda de Alcaldía vengan a dañar la imagen de mi negocio y mi patrimonio”, manifestó Juan Benítez, propietario de El Bohío, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 9 de abril, en plena Semana Santa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.