El Heraldo
Aspecto de la marcha en Barranquilla. Jhonny Olivares
Colombia

Procuradora hace llamado a marchar en paz

Pidió a los funcionarios del Ministerio Público vigilar el actuar de la fuerza pública.

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado “al respeto por la vida, la integridad y la protección de los bienes públicos” a quienes participan en las marchas del paro nacional de este martes.

“La Procuraduría General de la Nación reconoce a la protesta pacífica como un mecanismo legal y constitucional que también tiene deberes, por lo que es fundamental que se cumpla con el objetivo de manifestarse en paz y acatando todas las disposiciones para la protección de la vida e integridad de todos los ciudadanos”, destacó la funcionaria.

Cabello solicitó además a todas las autoridades del orden nacional, regional y local a cumplir con su deber, articulando todos los esfuerzos para salvaguardar la vida de los ciudadanos y la protección de los bienes públicos, “instando siempre al diálogo social y construyendo mecanismos de participación ciudadana, en la que la escucha y la definición de planes de trabajo, sean las vías idóneas para construir una mejor democracia para Colombia”.

Y pidió por ello a todos los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación a que estén activos y vigilantes de esta jornada de paro nacional, en el objetivo de acompañar y garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos, así como del actuar de la fuerza pública, “que se siempre deberá estar apegada a la Ley y a la Constitución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.