El Heraldo
Presidente Duque durante la puesta en marcha del proyecto digital. Cortesía
Colombia

Presidente lanza plataforma digital como ofensiva al paro

La “Conversación Nacional” también tendrá lugar en un espacio virtual.

Tras tres paros nacionales y múltiples movilizaciones desde el pasado 21 de noviembre, el presidente Iván Duque lanzó una plataforma digital con la que planea conectarse con los colombianos.

Duque, quien cada vez tiene una más alta desfavorabilidad según las encuestas, inició desde el mes pasado una ofensiva comunicacional contra el paro.

Primero el lanzamiento de un programa televisivo llamado Conéctate con Duque, un Facebook Live para hacerle preguntas al presidente y la contratación del asesor en comunicación Juan Pablo Bieri.

Días antes del 21N, el Gobierno, a través de estos nuevos canales de comunicación, contraargumentaba las razones de los convocantes al paro nacional.

Sin embargo, pese a los argumentos del Gobierno,  una multitudinaria marcha  se llevó acabo el 21 de noviembre y las movilizaciones no se han detenido.

Una vez se dieron las protestas, el Gobierno convocó una “conversación nacional”, la cual se llevó a cabo en la Casa de Nariño inicialmente y se ha trasladado a los territorios.

Sin embargo, la iniciativa no le cayó bien al Comité Nacional de Paro, quienes exigieron una mesa de negociación distinta a la de la “Conversación Nacional”. Así que con ellos, se gesta un diálogo paralelo coordinadora por Diego Molano.

Pero además, la “Conversación Nacional” también llegó a los territorios

Las apuestas por fortalecer las comunicaciones del Gobierno no se han detenido. Hubo cambios en la Consejería de Comunicaciones de la Presidencia y este viernes, el mandatario lanzó una plataforma digital para trasladar la “conversación nacional” a un espacio virtual.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden entrar a www.conversacionnacional.gov.co y en ese espacio dar click en donde dice “quiero participar”.

En este espacio, los colombianos podrán plantear preguntas y hacer sus propuestas sobre los temas que se manejan en cada una de las mesas de la “Conversación Nacional”, en materia de lucha contra la corrupción, defensa del medioambiente, calidad de las instituciones, Paz con Legalidad, crecimiento con equidad y educación.

“La idea es que esta sea una plataforma abierta y permanente, donde las ideas que ustedes están compartiendo puedan llegarles a los moderadores que tenemos en cada uno de los espacios y nos ayuden a construir ese proyecto colectivo en estos temas, que son de enorme sensibilidad para los ciudadanos”, expresó Duque durante el Facebook Live que hizo para presentar la plataforma.

Además, las conversaciones serán moderadas por expertos en cada una de los ejes del diálogo.

Hasta el momento hay 163 propuestas en línea, 16 conversaciones realizadas y 683 ciudadanos conversando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.