El Heraldo
Colombia

30 años de Procolombia: Duque anuncia la llegada de Evalueserve

La multinacional de analítica de datos y desarrollo de tecnología planea contratar talento en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

BOGOTÁ. Durante la conmemoración este miércoles de los 30 años de Procolombia, el presidente Iván Duque anunció el arribo al país de Evalueserve, una multinacional de analítica de datos e inteligencia de negocios que presta servicios de investigación a compañías a nivel mundial en áreas como estudios de mercado, análisis competitivos, financieros y de datos, impulsados por inteligencia artificial y el conocimiento de expertos sectoriales.

La inversión de esta compañía, agregó el mandatario, consiste en el montaje de un centro de desarrollo de 'software' en Bogotá, a través de inteligencia artificial que generará la contratación de 100 personas en el primer año.

Indicó la Casa de Nariño en un comunicado que Evalueserve, certificada como Great Place to Work® en varios países en tres continentes, planea contratar talento en toda Colombia, incluidos futuros colaboradores en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que son ciudades que poseen amplio capital humano calificado para trabajar en análisis de datos y desarrollo de tecnologías.

"El arribo de esta multinacional al país es otro logro de Procolombia en la búsqueda de oportunidades y promoción del país, y que ha permitido un exitoso balance de gestión durante el cuatrienio, con el reporte de la llegada de más de 73.355 millones de dólares, en exportaciones no minero energéticas, inversión extranjera diferente a minería y petróleo y turismo", señala el reporte.

En Procolombia, entre agosto de 2018 y junio de 2022, ya son cerca de 6.000 empresas de 27 departamentos las que han reportado negocios de exportaciones por 21.877 millones de dólares, en transacciones realizadas con alrededor de 19.800 compradores de casi 180 países. El 72% de las compañías son mipymes.

Así mismo, en atracción de inversión extranjera, la entidad ha acompañado la llegada al país de 777 proyectos con un valor estimado de inversiones por 34.788 millones de dólares, cuya puesta en marcha representa la creación de más de 332 mil empleos en 26 departamentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.