El Heraldo
Colombia

Estados Unidos pide “reconsiderar” viajes a Colombia por paro armado

La alerta fue enviada por el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. 

La embajada de Estados Unidos en Colombia y el Departamento de Estado de Estados Unidos emitieron una alerta de Seguridad para los ciudadanos estadounidenses en donde les recomiendan “reconsiderar” viajar a Colombia debido a los incidentes de violencia por el paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’, en retaliación a la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

"Han convocado a un paro armado en los Departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba a partir del 5 de mayo hasta el 10. Se prevé que también puedan verse afectados los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y Magdalena. Además, ha habido informes de vehículos quemados en las principales rutas, atribuidos a CDG, en Antioquia, Sucre, Atlántico y Bolívar. Las Fuerzas de Seguridad de Colombia están en alerta máxima", indica el comunicado.

En ese sentido, el Departamento de Estado de los EE. UU. pide a sus ciudadanos que sean más cautelosos en Colombia debido a los disturbios civiles y los secuestros.

Además que tengan cuidado de su entorno y que monitoreen los medios locales sobre la actual situación del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.