Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Iván Duque (izq) y Mike Pompeo.
Colombia

Pompeo elogia rol de Colombia contra “tiranía” de Maduro

Duque señaló por su parte la necesidad de denunciar la connivencia entre Caracas y las estructuras del Eln y las disidencias de las Farc.

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró que Washington y Bogotá "seguirán trabajando con otros países para ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia".

Así mismo, agradeció "la generosidad del pueblo colombiano" con los refugiados del país vecino en medio de "la enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Nicolás Maduro".

Pompeo, quien se pronunció junto al presidente Iván Duque tras sostener una reunión bilateral en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, al sur de Bogotá, donde se desarrolla la conferencia.

"Debemos tener un hemisferio de libertad, el presidente Duque y yo hemos conversado de las consecuencias devastadoras que ha causado la crisis en Venezuela y estamos apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia", añadió el secretario de Estado norteamericano.

Por su parte, el mandatario colombiano agradeció a Pompeo su presencia en Colombia y por acompañar el homenaje a los 22 cadetes de la General Santander muertos en un atentado del Eln hace un año.

Acto seguido, Duque abordó el tema Caracas: "Hay que rechazar el apoyo que le da Nicolás Maduro a los grupos terroristas y la cooperación internacional para derrotar el terrorismo debe ser cada vez más estricta. (...) El apoyo de los EE.UU. ha sido importante para atender la población migrante de Venezuela, y necesitamos movilizar mayor esfuerzo de la comunidad internacional para enfrentar problemas como la desnutrición de los niños".

Agregó el jefe de Estado que cerca de 6 millones de personas han dejado Venezuela en los últimos años y coincidió con Pompeo en que "la única manera de resolver esto es con una transición creíble en Venezuela", por lo que hizo "un llamado para que se convoquen elecciones libres en el vecino país".

Y concluyó señalando la necesidad de denunciar los nexos entre Caracas, el Eln y las disidencias de las Farc: "La connivencia del régimen de Venezuela con estructuras criminales debe ser denunciada".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Mike Pompeo
  • presidente de colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web